domingo, febrero 04, 2007

Hace ya un tiempo leyendo el libro "Terapia Ocupacional Sin Fronteras. Aprendiendo del Espíritu de Supervivientes", me encontré en una de sus páginas una definición de lo que es un Terapeuta Ocupacional para un niño campesino italiano, que yo estoy bastante de acuerdo y que de todas las definiciones que lees de la Terapia Ocupacional esta es una de las que más me ha gustado.

" Los terapeutas ocupacionales consideran a los seres humanos como seres ocupacionales, y consideran que tener una ocupación digna y que dé significado a la existencia de la persona es tan fundamental para la salud y el bienestar como comer, beber y ser amado."

( un niño campesino italiano)

2 comentarios:

Protion9 dijo...

Me alegro que hayas vuelto a retomar el blog con información tan interesante. Espero que tengas suerte y puedas llegar a todos los rincones del planeta.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Creo que sumandome a el comentario de la persona anterior, tuviste suerte, ya que por casualidades de la vida he llegado a este blog... y gran frase la que rescataste de ese libro... muchas gracias por compartirla , bella mirada de lo que aspiramos a ser y hacer .....
Un saludo gigante desde el sur de mundo ...

Daniela
Estudiante 4to año Terapia Ocupacional
Universidad Andres Bello
Santiago de Chile.
dani__ela@hotmail.com