miércoles, febrero 07, 2007

Columnilla desde Tafalla


Hola terapeutas internáutic@s, me presento soy er Davi! os doy la bienvenida al foro de mi coleguilla, David, aquí su tocayo os va a “intentar” dar el parte cada mes, espero que mi “columnilla” sea de vuestro agrado.

“Esta es la historia de mi primo Juan, que fue al hospital porque se encontraba mal, los doctores que le vieron todos los días y ninguno le decía que tenía”, quizás os suene esta canción de Chambao, con ella quiero empezar esta paranolla que os voy a contar. Si una persona va al médico y no saben que darle, la solución ¿dónde está? En un terapeuta (os lo he puesto fácil eh?), nada de sembrar maría (como nos cuenta Lamari) sino buscar una actividad con un fin (o por lo menos esos nos dicen los docentes no?).

Un T.O. puede pasar al primo Juan una evaluación de pies a cabeza, primero miramos a ver si se le va la olla, si desvaría, si muestra atención (huy!! Que técnico no?). Una vez que miramos la cabeza, comprobamos sus arcos articulares y ya lo tenemos fichao entero, os dais cuenta que fenómenos somos? Y todo eso sin prepararnos 6 años eh? (para que vean los médicos...) Al final a qué conclusión llegamos, a que mi primo le gusta fumarse canutos, y muchos nos dirán y para eso 3 años? Bueno pero lo nuestro viene ahora, lo realmente jodido está ahora, que le metemos al Juanillo, lo mandamos a proyecto hombre y nos olvidamos? Sería la buena eh? Si hacemos ejercicios con balón, la peña pensará que somos monitores, que estamos para entretener, si hacemos un taller de cestas, nos llamarán los cesteros, si pintamos un mural, nos dirán que hacemos manualidades... Y esto nos importa? Pues lamentablemente si y mucho. En parte lo entiendo, porque dar esa imagen, cuando realmente estamos realizando nuestro trabajo, fastidia. Pero si nosotros hacemos el trabajo bien hecho... con eso nos debemos de quedar, así que desde aquí mi más sincero ánimo a todos aquellos a los que se os trata como cualquier otro profesional, menos el que somos unos grandes TERAPEUTAS OCUPACIONALES.

Bueno ya para finalizar os animo a todos a que encontréis un buen trabajo (con eso me refiero a jornada completa, buen sueldo, un colectivo que os guste...) y que lo deis todo por ello. Animaros a la vez a que trabajéis con personas drogodependientes, ya que la satisfacción es plena, y hay mucho que trabajar (habilidades sociales, abstinencia, AVDs...). Como dice aquella canción de “los sobraos” quiero quiero quiero quiero verte algún día disfrutando de la terapia, llegando al corazón de aquellos que te necesiten, ya que ante todo son personas y es así como les debemos de tratar, como seres humanos y no como un simple trabajo.

Autor: T.O.Tafalla

“El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo."

(Andre Maurois)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero quiero quierooooooo
qiero muchas cosas, pero no me kiero extender mucho asiq simplemente decirte kerido TO de tafalla q mu xulo el texto espero hacerte la competencia dentro de poco, jiji. te veo muy prontito...MUXUS!!

Anónimo dijo...

david!!
bonito saludo de página, ta quedao maqueao.
añadir a tu largo repertorio filosofal, que "solo se vive una vez" y por ello hay que procurar pasarlo siempre bien haciendo lo que mas nos gusta, que es poner un poco de terapia ocupacional en la vida de las personas que nos necesitan, que no solo debemos pensar en ser reconocidos como buenos profesionales sino serlo de verdad.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo Anonimo, muchas gracias por tu comentario, nos vemos en la pelu xD!!See you soon!